PRONÓSTICO EXTENDIDO

Malestar en los trabajadores judiciales de Sáenz Peña: obras, ruidos y falencias edilicias complican la actividad tras el receso

Compartir en mis redes:

Empleados de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, manifestaron su malestar por las múltiples falencias edilicias que se registran en las oficinas judiciales tras el reinicio de la actividad luego del receso.

Las obras en el edificio ubicado sobre calle 9 de Julio, donde funcionan fiscalías y otras dependencias, generan desorden, ruidos constantes y severas limitaciones para el normal desarrollo de trámites y audiencias.

Con la reanudación de la actividad judicial, los trabajadores se encontraron con oficinas desordenadas, muebles apilados y espacios reducidos, lo que dificulta el desempeño cotidiano de sus tareas.

Durante los primeros días, los pasillos estuvieron colmados de operarios, herramientas y materiales de construcción, en un contexto marcado por martillazos y trabajos de readecuación en la antigua edificación.

Un solo baño habilitado para todo el personal

Si bien el personal reconoce que se trata de obras largamente reclamadas, advierten que su ejecución está provocando serios inconvenientes operativos. Uno de los problemas más notorios es que actualmente solo hay un baño habilitado en la planta baja para todo el personal, cuando deberían estar en funcionamiento más de diez sanitarios, de acuerdo con la cantidad de trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Esta situación no solo genera incomodidades, sino que también afecta las condiciones laborales básicas, incrementando el malestar interno en un contexto ya complejo para el sistema judicial.

Expectativas y reclamos

Las obras edilicias, solicitadas desde hace varios años, mejorarán las condiciones de trabajo una vez finalizadas, coinciden los empleados. Sin embargo, mientras duren los trabajos, las dificultades impactan tanto en el personal judicial como en la realización de audiencias y trámites, perjudicando directamente a los ciudadanos que deben concurrir a las dependencias.

En ese sentido, se espera que los trabajos concluyan en el menor plazo posible, para permitir la normalización de la actividad judicial en la segunda ciudad más importante de la provincia.

Los problemas edilicios, sumados a la acumulación de causas, la falta de personal y la presencia de jueces y fiscales subrogantes, continúan generando demoras en el servicio de justicia en el Chaco, una situación que se repite en distintas circunscripciones y que impacta de lleno en el acceso efectivo a la justicia.

Redacción Chaco Info