PRONÓSTICO EXTENDIDO

Crisis en Venezuela: Dos jóvenes y un sargento mueren en Venezuela durante jornada de «la madre de todas las marchas»

Compartir en mis redes:

Una nueva jornada de protestas se vivió este miércoles en Venezuela, con oficialismo y oposición convocando a nuevas manifestaciones que se tomaron las principales calles del país.







Las multitudinarias manifestaciones desembocaron en enfrentamientos y episodios de violencia.

Un joven de 17 años murió por un disparo que recibió en la cabeza durante las protestas en San Bernardino, Caracas, mientras que una joven de 23 años murió por un disparo en San Cristóbal, confirmaron las autoridades. También fue asesinado un sargento de la Guardia Nacional.

Según los indicado por los medios de prensa, los fallecidos son los jovenes Carlos Moreno de 17 años y Paola Andreina Ramírez de 23 años murieron a tiros durante la jornada de protestas del 19 de abril en Venezuela.

Al final del día un sargento de la Guardia Nacional, San Clemente Barrios Neomar, fue asesinado «por un francotirador» según el defensor del pueblo Tarek William Saab.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha informado de la muerte del soldado en medio de la retransmisión su programa ‘Con el mazo dando’. Por su parte, el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, ha confirmado esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha anunciado la muerte del militar.

«Informo a la opinión pública de que hace 15 minutos fue asesinado por un francotirador el Sargento Segundo (GNB) San Clemente Barrios Neomar fue asesinado por un francotirador en el sector de Los Castores», ha afirmado.







El sector de Los Castores se encuentra en la localidad de San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda.

Saab ha apuntado que «el crimen ocurre en medio de las protestas violentas en el municipio de Los Salias (Miranda)», en las que también ha resultado herido «de bala» el coronel Juan Carlos Arias.

 «Dichas alteraciones del orden público ocurren en el lugar desde horas de la mañana, bajo el repudio de los vecinos del sector. La Defensoría de Venezuela condena estos actos homicidas y solicita la apertura de una investigación que esclarezca los hechos y sancione a los culpable», ha concluido.

Horas antes, el defensor anunció que había solicitado una investigación por otras dos muertes registradas durante la jornada.

De acuerdo con testigos consultados por el diario venezolano ‘El Universal’, un grupo de diez hombres montados en motos han lanzado bombas lacrimógenas y uno ha aprovechado la confusión para abrir fuego.

Como consecuencia de ello, Carlos José Moreno Barón, de 17 años, ha recibido un disparo en la cabeza por el que ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas, donde le han operado aunque finalmente ha muerto, según han informado su madre en Twitter y diversas fuentes opositoras citadas por los medios de comunicación locales.







Ya fuera de Caracas, en San Cristóbal, tradicional bastión opositor, una joven de 23 años identificada como Paola Andreuna Ramírez ha recibido otro tiro en la cabeza que ha acabado con su vida.

Los hechos han ocurrido en la plaza de San Carlos y, según testigos citados por ‘El Nacional’, los autores son «colectivos», agrupaciones comunales afines al Gobierno socialista, en algunos casos relacionados con bandas armadas.