PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ayala y Sampayo se negaro a declarar en la causa por lavado II

Compartir en mis redes:

La causa tiene a 17 personas en el banquillo de acusados, dos de ellos son la exintendente de Resistencia y el secretario general del STM, acusados de ser la cabeza de una banda dedicada al lavado de activos. Cuáles son las maniobras juzgadas y quiénes son las «personas de confianza» que cooperaron.

Cinco años después del inicio de la investigación en la Justicia Federal, el juicio por la causa Lavado II tuvo su primera audiencia en la que cada uno de los imputados se abstuvo a declarar. La ex intendente Aída Ayala asistió al Tribunal Oral Federal de Resistencia, escuchó fragmentos de la acusación del Ministerio Público Fiscal y se abstuvo a declarar.

«Quiero declarar, no ahora, más adelante, una vez que se den a conocer las pruebas», le respondió la imputada, quien es representada por Leandro García Redondo, al juez Juan Manuel Iglesias.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, presentó un certificado médico y no asistió al tribunal aunque participó de la primera audiencia mediante videoconferencia. Su abogado Ricardo Osuna argumentó que Sampayo «tiene varios problemas de salud, incluso en esta causa gozó de prisión domiciliaria. Pedí, atento al estado de salud, que él haga las audiencias desde el domicilio particular».

Sampayo solo se presentó, dijo que es jubilado municipal, que sigue siendo el Secretario General del STM y que su nivel máximo de estudios fueron primarios. «Me abstengo a declarar», contestó y no aclaró si lo hará avanzada las audiencias.

Conocidas algunas cuestiones técnicas, leídos fragmentos del requerimiento de elevación a juicio y dadas a conocer las imputaciones, cada uno de los procesados se abstuvo a declarar. La jornada concluyó con la explicación de cómo continuarán las próximas audiencias y pese a una pequeña disputa por el orden de la intervención de testigos, Iglesias aclaró que él lo determinará.