El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad, Martín Nievas, entregó esta mañana 20 patrulleros para la Policía del Gran Resistencia.
Estas nuevas unidades ampliarán la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de Resistencia, Vilelas, Barranqueras, Fontana, y la Isla del Cerrito. “Con una gran inversión apostamos a fortalecer la seguridad en toda la provincia”, sostuvo.
Durante el acto de entrega, que se llevó adelante sobre la avenida López Piacentini, el gobernador destacó la incorporación al parque automotor que significa una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Se trata de 20 camionetas Ford y Toyota, que serán destinadas 12 unidades para Resistencia, 3 para Barranqueras, 2 a Fontana, una para Puerto Vilelas, una a Isla del Cerrito, y una más para la Infantería.
Durante el acto, el mandatario remarcó que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad y recordó que la primera medida fue jerarquizar la materia, creando el Ministerio de Seguridad Pública.
“A partir de ahí, hicimos hincapié en la infraestructura, el equipamiento y la formación del personal”, destacó.
Asimismo, manifestó que se está realizando un esfuerzo muy importante para darle seguridad y tranquilidad a la gente. “Ante el flagelo nacional en cuanto a la inseguridad, estamos trabajando para que el rol del Estado de tu lado pueda cumplir en ese aspecto”.
A su vez, contó que se comenzó un programa en recursos humanos, que plantea modificaciones en la selección y formación de los agentes.
“El año pasado se incorporaron 600 efectivos como parte del fortalecimiento de la seguridad, mientras que este año abrimos la incorporación para 1000 nuevos agentes y oficiales.
De esta manera esperamos llegar al 2019 con 10 mil efectivos para la fuerza de seguridad, como nos hemos comprometido”, explicó Peppo.