Categorias

Se reunió la Mesa de Política salarial docente y pasaron a un cuarto intermedio

Compartir en mis redes:

El encuentro se realizó en la tarde de este viernes tras una convocatoria del Gobierno y pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

Desde la cartera educativa indicaron que la reunión configura el cumplimiento del acuerdo firmado oportunamente por el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, con la mayoría de las organizaciones sindicales. 



Según informó el Frente Gremial, «las autoridades ministeriales solicitaron pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de que en la reunión de la semana venidera esté presente el Ministro de Hacienda de la provincia, para brindar respuestas al reclamo de recuperación de poder adquisitivo».

El Frente Gremial (*) destacó  las medidas tomadas «que permitieron fijar un piso salarial que cubra la inflación para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica como es la cláusula gatillo asegurando con ella el mantenimiento del poder adquisitivo a los docentes activos y jubilados del Chaco».

«Ratificamos el reclamo inicial por la recuperación del poder adquisitivo que sufriéramos los trabajadores de la educación de la Provincia particularmente en los dos últimos años, reclamando concretamente una recomposición significativa y a la brevedad, proponiendo específicamente que dicha recuperación se defina en la reunión de la semana siguiente y el grueso de la misma se liquide con los haberes del mes de julio del presente año», indicó el arco gremial mediante un comunicado.



Además, el texto señala que reivindican «el avance de las medidas gubernamentales propuestas a instancias del Frente y puestas en marcha en forma inmediata la mayoría de las medidas».

A su vez, han ratificado «la necesidad de la concreción de las que aún restan concretarse en su totalidad, como las referidas al cumplimiento de las partidas de sostenimiento; los refuerzos necesarios de refrigerios y comedores, ratificando el Frente Gremial en la comisión de política salarial su apoyo al proyecto de ley Nº 6580/18 que propone se destine el 1% del presupuesto general de la Provincia como piso para asegurar los comedores y refrigerios en cuestión; los refuerzos necesarios en materia de infraestructura».

(*) ATECH – FEDERACION SITECH –UTRE CTERA –SADOP –SETPROCH -UGREBI