Categorias

Causa «Vialidad» | Para el abogado de Cristina, el juicio “es un circo para distraer y vaciar al país”

Compartir en mis redes:

Gregorio Dalbón es uno de los abogados que representa a la ex presidenta. Dijo que el proceso en su contra fue montado por Cambiemos ante la cercanía de las elecciones y su mala imagen por la situación económica.







Gregorio Dalbón es uno de los abogados que representa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que a partir de este martes defenderá en el marco de su primer juicio oral y público.

.-Para el letrado, este proceso “es parte de un circo (montado por Cambiemos) para distraer y vaciar al país”.

Aseguró que no hay fundamentos jurídicos que sostengan la acusación contra la senadora nacional y ahora también precandidata a vicepresidenta.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Dalbón dijo que desde el gobierno nacional “se presionó” para que el juicio contra Cristina comience en el arranque de la campaña.







“Esto es una cuestión absolutamente política y electoral”, aseguró y la enmarcó en el actual contexto de crisis económica y la caída de imagen del oficialismo. “Cambiemos no tiene fichas, está se acabó, está terminado y no lo digo yo, perdió en todas las provincias”, apuntó.

Además, llamó la atención sobre el peligro que corre cualquier ciudadano en el actual sistema de Justicia, donde personas inocentes son encarceladas sin condena ni razón.

En tal sentido, Dalbón habló de “presos políticos y sociales” y de la fragilidad de las garantías constitucionales: “En Argentina la regla es la libertad y la cárcel, la excepción. Hay muchos que no deberían estar presos sino transcurrir el proceso en libertad”.