Categorias

La Justicia hizo lugar a medida cautelar contra la AFIP para que La Nación y Clarin no paguen deuda fiscal

Compartir en mis redes:

La decisión fue adoptada por la jueza Rita María Ailan, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6. La magistrada dispuso como «medida cautelar interina, la suspensión de los efectos de las Resoluciones de la AFIP» escudándose en las consecuencias que podrían tener las empresas si cumplen con sus obligaciones impositivas.



El gobierno no quiere tener problemas con el blindaje mediático y hace todo lo posible por ayudar a sus socios en este negocio.

Para la jueza Ailan, el beneficio que le dio una vez más a los grandes medios del país es para evitar «las graves consecuencias que podrían derivarse en caso de ejecutarse lo dispuesto por las Resoluciones» de la AFIP que «ponen en riesgo el normal funcionamiento de las empresas».

La medida cautelar beneficia a los diarios Clarín y La Nación al suspender 2 resoluciones de la AFIP que las obliga a honrar deudas impositivas.

 

Fallo Juzgado en lo Contenc… by on Scribd

La decisión fue adoptada por la jueza Rita María Ailan, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6, con fecha del 23/05 último.

La magistrada dispuso como «medida cautelar interina, la suspensión de los efectos de las Resoluciones de la AFIP».

La medida había sido solicitada por las empresas editoras de los mencionados diario, Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA, Clarín) y SA La Nación.

De acuerdo al fallo, ambas firmas adujeron que «la ejecución forzosa de la deuda las colocaría en una situación de iliquidez que podría impedir la edición y distribución de sus productos periodísticos, afectándose así la actividad periodística».