PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri dio su segundo discurso en la inauguración del periodo de sesiones: corrupción, críticas a la oposición y chicanas a los docentes

Compartir en mis redes:

El presidente Mauricio Macri dio su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. Habló durante alrededor de una hora, con pausas para los aplausos y gritos de «¡Sí, se puede!» y pedidos de silencio por parte de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.







En medio del escándalo por el Correo Argentino y Avianca, Macri anunció la publicación de «dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses«.

 

Con científicos y docentes protestante en los alrededores del edificio, Macri destacó la importancia de la educación y elogió la política científica de Cambiemos. «La ciencia, la tecnología y la innovación son claves. Vamos a fomentar la inversión.

Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación», dijo, mientras continúan los reclamos por los recortes en Conicet. De hecho, se vieron carteles alusivos en el recinto.

En cuando a los docentes, le dedicó una chicana al referente de Suteba, Roberto Baradel. “Para trabajar juntos, impulsamos el compromiso con la educación. Donde la comunicad educativa y las provincias tienen voz y participan«, dijo, mientras los gremios reclaman el llamado a una paritaria nacional y el conflicto docente no se destraba.

También elogió las medidas en materia energética, tras una semana intensa en materia de cortes de luz y reclamos en ese sentido.

«En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto del cambio climático», dijo.







«Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético», subrayó, en una de sus varias alusiones negativas al gobierno anterior.