PRONÓSTICO EXTENDIDO

Massa cerró la campaña emocionado y rodeado de jóvenes en una escuela porteña

Compartir en mis redes:

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, cerró este jueves su campaña en el colegio Carlos Pellegrini en la Ciudad de Buenos Aires. El patio interno de la escuela pública estaba colmado de estudiantes. Se lo vio al tigrense emocionado y agradecido por los gritos de: «Massa Presidente».

«Lo que quiero que tengan es la seguridad y la tranquilidad. Si tengo la responsabilidad el 10 de gobernar la argentina, voy a dejar mi piel, mi alma y toda mi fuerza», sostuvo el candidato ante las y los estudiantes.

No hubo medios adentro del patio principal del colegio. La difusión se dio a través de videos caseros de los alumnos que fueron a apoyar al candidato de UP. En esas imágenes se lo vio llorando. En la escuela porteña, el ministro destacó la «responsabilidad» que «transmiten» los estudiantes. 

Según testimonios de los jóvenes y videos que fueron dando vuelta por las redes sociales, Massa destacó la educación pública, habló de la inserción laboral en los chicos y pidió cuidar la democracia. «El mayor sueño, la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades», dijo el candidato oficialista, y agregó: «El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia».

El candidato habló más de 45 minutos sentado. Se lo vio tomando mate en una tarima baja rodeado de estudiantes, muchos de ellos militantes del peronismo y de diferentes agrupaciones juveniles y otros que son parte del centro de estudiantes del Pellegrini. Ante les jóvenes, hizo referencia a la «energía» que transmiten. 

«Me generan mucha esperanza», reconoció Massa e hizo alusión a la «fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver que los más jóvenes, los que van a ser el futuro del país, estén comprometidos, esperanzados y crean en las utopías y descrean de las que cosas que desde la violencia, desde el odio y desde la destrucción se plantean».

El ministro de Economía cuestionó el sistema de vouchers que propone el aspirante a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei. En ese sentido, pidió que los estudiantes «puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mendigando un voucher o un cheque». Allí, reconoció que eligió cerrar la campaña en el Pellegrini porque «representa el país que queremos». 

En ese sentido, instó a que «defiendan utopías» y manifestó que «la mayor, es la libertad de elegir donde estudian sin que nadie les de un cheque». 

Massa había empezado el último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva, y continuó, al mediodía, con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En ese foro, el candidato oficialista advirtió que «la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría» y «esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle».

Por la noche, además, el ministro dará una entrevista en el programa Desiguales, en la TV Pública, que se emitirá después del partido de la Selección Argentina con Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026 

El candidato de UP cerraba hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de «unidad nacional».