Categorias

Inspectores detectan menores trabajando y personal en negro en el interior

Compartir en mis redes:

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), y la Obra Social (OSPRERA) realizó los pasados 16 y 17 de febrero, en las provincias de Chaco y Salta, operativos de fiscalización y control registral, relevando un total de 58 trabajadores rurales.







Así, se pudieron comprobar irregularidades laborales y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR) en 24 de los trabajadores relevados.

La delegación RENATRE Chaco encabezada por su delegado, Ricardo Geijo, realizó junto a UATRE, OSPRERA, la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la División de Trata de Personas de la Policía Provincial, operativos de fiscalización en establecimientos vinculados a la actividad tabacalera, ubicados en las localidades de Colonia Benítez y Makallé, dónde se relevaron 24 trabajadores, de los cuales, 14 no contaban con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Los agentes de la Delegación Chaco verificaron precarias condiciones de trabajo, seguridad e higiene en uno de los establecimientos, encontrando 7 trabajadores sin la Libreta de Trabajo Rural. Por otro lado, en el establecimiento restante la principal falta observada fue que en el sector de cultivo se verificó la presencia de 9 menores, que por orden de la Justicia Federal fueron restituidos a sus padres con el seguimiento de un equipo multidisciplinario.







El Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de la Jueza de 1ra. Instancia Zunilda Niremeperger, notificó de los hechos al empleador.