En las últimas horas, distintos grupos de personas usurparon terrenos en la ciudad de Resistencia y Barranqueras.
El primero de los hechos, ocurrió en la tarde del domingo sobre los ex terrenos del Ejército Argentino ubicados en la intersección de las avenidas Castelli y España, donde un grupo de al menos 60 personas tomaron el predio y luego prendieron fuego los pastizales, para poder delimitarlos.
En la ocasión, intervinieron oficiales de la comisaría Quinta, y se dispuso un operativo de seguridad en colaboración con otros destacamentos de Barranqueras y la capital chaqueña.
Usurpaciones en Barranqueras
En la mañana de ayer, en un terreno ubicado sobre Avenida Edison entre calle Yatay y Sauce, otro grupo de personas ocupó ilegalmente un predio de unos 200 por 100 metros. Dicho predio es un espacio verde que funcionaba como baldío y al no tener cerco perimetral estas personas lograron instalarse sin mayor dificultad.
Según consta en una denuncia radicada en la Comisaría Tercera de la localidad, el terreno pertenece al Municipio, destinado a reserva municipal.
El mismo habría sido usurpado en los años 2014 y 2018, pero fueron desalojados posteriormente.
Ayer, alrededor de ocho familias procedieron a delimitar y colocar postes en dicho predio, por lo que radicaron la correspondiente denuncia.
Ante ello, la Fiscalía en turno dispuso la remisión del Expediente previa constatación y en estado en que se encuentra para ulteriores trámites.
Terrenos aledaños a los tanques de YPF
Horas más tarde, cerca de las 15, al menos 25 personas tomaron los terrenos de aledaños a los tanques de la empresa YPF, ubicada sobre avenida Castelli, desde la altura 5100, hasta avenida Musconi y Edison.
En el lugar, las personas se establecieron con palos, nylon y cables mientras realizaban limpiezas y quemas de malezas. La Policía informó que las personas no quisieron identificarse y manifestaron no tener viviendas donde vivir, y que necesitaban un lugar para sus familias. Otro hombre, de 60 años, que participó de la toma de predios dijo no pertenecer a ningún movimiento social y que solo son personas necesitadas.
Posteriormente, al lugar se acercaron dos hombres que se identificaron como los socios de la empresa Dicon SRL quienes manifestaron ser propietarias de las tierras por lo que realizaron la denuncia correspondiente.
Se interiorizo de los pormenores al Fiscal en turno quien dispuso se labre acta de constatación, se identifique a los ocupantes y se reciba denuncia a los propietarios.
Fuente: (Diario Primera Linea)