PRONÓSTICO EXTENDIDO

Acuerdo con Fernandez y Massa | Cristina cierra filas y logra imponer a sus candidatos en la mayoría de los distritos

Compartir en mis redes:

La ex presidente y actual Senadora, Cristina Fernandesz Kirchner monopolizó a horas del cierre de listas, los mejores lugares de las listas del interior y se asegura un fuerte peso en la próxima conformación del Congreso.

Desde el Instituto Patria, donde la ex presidenta mantuvo dos reuniones con Sergio Massa, se definió el rol preponderante que tendrá los dirigentes que designe Cristina en los lugares expectantes de las listas, incluso en provincias gobernadas por mandatarios del PJ.



Esto confirma el acuerdo de la ex presidenta con algunos mandatarios, a quienes dejó y los libero en las elecciones provinciales y hasta en algunos casos hasta retiró candidatos para facilitar los triunfos locales.

En este contexto, Cristina se asegurará una presencia muy fuerte de legisladores propios para controlar al futuro presidente ya sea Mauricio Macri o Alberto Fernández.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur le dio el segundo lugar a la camporista Mabel Carrizo, que acompañará al presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

El camporista Marcos Cleri encabezará la lista de diputados nacionales de Santa Fe, la provincia que ganó el peronista Omar Perotti el domingo. El gobernador electo se corrió de Vanesa Macetani, dandole lugar a figuras del Kirchnerismo.



Matías Rodríguez, que reporta a Máximo Kirchner, ira como primer senador nacional en Tierra del Fuego. La gobernadora Rosana Bertone, que perdió su reelección el domingo, será ahora la primera candidata a diputada nacional.

Marisa Uceda, también de La Cámpora, encabezará la boleta en Mendoza, acompañada por Alfredo Bermejo, quien perdió las Paso por la gobernación contra la camporista Anabel Fernández Sagasti.

En la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, sera irá tercero, detrás de Sergio Massa. El segundo lugar todavía no fue definido, pero se encuentran buscando una figura femenina de peso para cerrar los lugares preponderantes.

En el Chaco, se freno el primer intento de unidad intentado entre Capitanich y Peppo y hasta esta hora no están definidos aun los lugares, debido a que los designados, también necesitan el aval desde el centro de control del Frente de Todos.

Fuente: (LPO)