Javier Milei habría definido un giro fuerte de sus planes económicos y no nombraría al frente del Banco Central a Emilio Ocampo, el cerebro de su plan de dolarización.
La versión se instaló con mucha fuerza este jueves en el mercado y el nombre que ahora aparece como favorito para hacerse cargo del BCRA es Demián Reidel.
No designar a Ocampo en el Central implicaría un giro rotundo en el plan de Milei, que repitió en los últimos meses que la designación del economista tenía como objetivo el cierre de la entidad.
Reidel, que se autodenomina «El desarmador de cepos», es un economista del equipo de Federico Sturzenegger, pero llegaría al gobierno de Milei por una negociación propia.
Su designación estaría relacionada con la muy probable elección de Luis «Toto» Caputo como ministro de Economía.
El desembarco de los economistas macristas en el equipo de Milei había generado tensiones con sus históricos asesores, que ya veían que el plan de dolarización (que el macrismo rechaza) empezaba a perder fuerza.
En el mercado creen que si Milei deja de lado a Ocampo será un golpe de gracia para la dolarización, cuestion que al parecer y por los funcionarios elegidos no será viable.
POr ultomo, se había revelado que el miércoles pasaso ya llamó la atención un almuerzo entre Ocampo y Reidel, que podría haber sido el paso previo al movimiento de hoy.
Noticia en desarrollo