PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante una multitud, Capitanich en su segundo cierre de Campaña: «Ustedes son los dueños de los votos»

Compartir en mis redes:

La lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos realizó este sábado por la noche el segundo cierre de campaña de los ocho previstos, antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.



Jorge Capitanich, que venía de encabezar un multitudinario acto en Villa Ángela, territorio del gobernador Domingo Peppo, logró una vez más reunir a miles de chaqueños y chaqueñas, esta vez, en la localidad de Castelli.

“Ustedes son los dueños de los votos”, les dijo el precandidato a senador nacional a las vecinas, vecinos, familias y organizaciones que lo acompañaron en la sede partidaria.

“Las elecciones son la expresión democrática donde usamos la herramienta del voto cuando es necesario castigar una gestión de gobierno y alumbrar la esperanza de nuestro pueblo”, sintetizó, convocando a respaldar la fórmula presidencial Fernández-Fernández en el ámbito nacional.

“Este 2019 se juega el destino y el futuro de una generación. No nos podemos equivocar, no podemos permitir grietas innecesarias”, advirtió, y les pidió “unir la voluntad del pueblo para asumir la responsabilidad de construir una nueva etapa de cambios”.



ENCENDER LA ECONOMÍA

Capitanich fustigó las políticas del Macrismo haciendo una descripción sencilla y práctica de cómo funciona la transferencia de recursos desde los sectores populares a los grupos concentrados de la economía: la pesificación de los ingresos y la dolarización de las tarifas, la mayor deuda pública contraída (200 mil millones de dólares) con la mayor tasa de interés del mundo y la destrucción sistemática del empleo que generó una fuerte caída del consumo y del mercado interno.

“Unos 425 mil empleos formales, públicos y privados ya se perdieron por la impericia y la obstinación de Macri, y cuando un trabajador pierde su empleo hay bocas que no se llenan y corazones que sufren”, expresó, por eso indicó que la consigna a partir del 10 de diciembre será “prender la economía”.

“Tenemos que tener la profunda vocación de encender la economía y generar un efecto multiplicador para que los trabajadores puedan comprar y consumir fruto del esfuerzo y la dignidad de su trabajo, y el trabajo solamente existe cuando hay un Estado presente que promueve el desarrollo”, explicó.

LO PODEMOS VOLVER A HACER

“Gracias por mantener vivo el recuerdo y la memoria de lo que supimos hacer, y si lo hicimos antes ¿por qué no lo vamos a volver a hacer a partir del 10 de diciembre?”, expresó el dos veces Jefe de Gabinete, recordando algunos de los más importantes logros del peronismo en 12 años de gobierno.

“Cuando Néstor llegó al gobierno en el 2003 habían 36 mil jubilados, y cuando Cristina se fue en el 2015 eran 2 millones. En ese tiempo generamos 6.400 millones de empleos; tuvimos el primer salario mínimo, vital y móvil de Latinoamérica con 529 dólares; elevamos los convenios colectivos de trabajo de 200 a 2 mil; y redujimos la pobreza del 54% al 17%”, detalló.