PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Nación otorgó otro adelanto financiero al Chaco y ya suma $ 750 millones en lo que va del año

Compartir en mis redes:

Con esta última asistencia, la Casa Rosada ya giró 750 millones de pesos a la provincia que gobierna Domingo Peppo.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial (954) el Gobierno sostiene que los adelantos de fondos fueron otorgados al Chaco debido a que esta provincia se ve impedida, «en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».

 En los considerandos se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país «anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal».

 Esos anticipos, añaden el decreto, «deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados«. No obstante, el Gobierno «podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue».

 La disposición llevan las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

 Fuente: (Ambito Financiero)