PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo y Capitanich juntos; pidieron el acompañamiento de los chaqueños en la búsqueda de otro triunfo electoral este domingo

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo en las dos reuniones ampliadas que se realizaron este miércoles con vecinos de Villa Elisa y Villa Alvear. Durante las mismas, se coordinó la ejecución de nuevas obras de infraestructura complementaria y se presentó la propuesta del Frente Chaco Merece Más, que representa un proceso de continuidad institucional que ya va a cumplir 10 años.







“Buscamos un victoria electoral que refleje el esfuerzo compartido entre el Municipio y el Gobierno provincial para ratificar una mayoría en la Legislatura provincial”, aseguró el jefe comunal.

“Todos y cada uno de nosotros sabemos del esfuerzo de la construcción militante de este proyecto, todos sufrimos luchas y batallas por las políticas que implementó el ahora oficialismo nacional destruyendo el trabajo, el progreso y desarrollo de nuestra provincia, por eso todos tenemos que tener memoria y no olvidar esos 16 años de gestión radical”, manifestó Capitanich.

 

Continuando con su mensaje que marcó la diferencia entre el proyecto del Frente Chaco Merece Más y el que lleva adelante el Gobierno nacional, el ex gobernador expresó que Mauricio Macri dio de baja 271 mil asignaciones universales en los últimos 18 meses, así como también quiso borrar de un plumazo más de 180 pensiones no contributivas de las cuales 12 mil eran de la provincia del Chaco, algo que consideró responsabilidad del candidato a diputado provincial de Cambiemos Leandro Zdero.

“Cuando nuestro Gobierno dependía del bolsillo de los chaqueños para que no se imponga el tarifazo nacional, Carim Peche salía a defender la gestión nacional en contra de los intereses del Chaco. Esos son los diputados de Cambiemos, los que ponen palos en la rueda y defienden solo una política que es contraria a lo que defendían ellos en la década del 90”, expresó Capitanich.







COMPROMISO CON LA MILITANCIA CAPITALINA

En lo que se refiere a la reunión que posteriormente se realizó en Villa Alvear, Capitanich explicó que los circuitos electorales 16A; 16B y 16C tienen una participación significativa en los actos eleccionarios, ya que de casi 250 mil electores que hay en la ciudad, 55.648 están radicados en esos tres sectores, lo que representa el 22.38% del padrón de Resistencia.

“Siempre tuvimos allí un apoyo muy grande de los vecinos, por lo que en ese contexto lo que necesitamos es entender que el compromiso con nuestra militancia no es solamente repartir boletas, sino transmitir cara a cara nuestras propuestas para garantizar una victoria electoral el próximo domingo”, expresó.

 

“En esta zona se llevaron adelante obras estructurales de agua potable, cloacas, que ahora serán complementadas con cuadras de pavimento urbano que se ejecutan y seguirán ejecutando a través del sistema de financiamiento compartido entre vecinos y el Municipio, algo que realmente es muy bueno y demuestra el compromiso de todas las partes para que la ciudad continúe creciendo”, manifestó.

PEPPO INSTÓ A LA CIUDADANÍA A VOTAR A UN PERONISMO  “COMPROMETIDO CON LA GENTE”

Por su parte el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, exhortó a la militancia “a ir casa por casa mostrando los hechos y las acciones concretas que el Gobierno realiza en todos los municipios”.

En el Club Villa Alvear colmado de militantes y dirigentes, Peppo remarcó la necesidad de acompañar a la Lista 652 en las urnas “para continuar la defensa de los derechos conquistados”.  “Debemos hacer un trabajo inteligente y organizado, llegando a todos los sectores de la comunidad porque tenemos argumentos centrales para pedirle el respaldo y recuperar el nivel histórico de participación”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe del PJ chaqueños agradeció a los circuitos presentes y señaló: “Hemos demostrado con orgullo lo que sabemos hacer, siempre cumplimos con nuestras promesas, y por eso valoro el trabajo militante de esta zona, que nos permite ver en números que acá está la esencia del Peronismo”.

Asimismo, instó a continuar con “el diálogo en los días que quedan porque la gente tiene que saber que hay un proyecto que trabaja por ellos”. “Tenemos que demostrar al país que el peronismo del Chaco es un peronismo victorioso, unido y triunfante que mantiene las banderas y está comprometido con la gente”, enfatizó.







Por último, aseguró: “Soy un militante más comprometido a trabajar, nos queda mucho por hacer y ahí es donde debemos ponernos la camiseta del Chaco para llegar a cada vecino y decirle a todos lo importante que tener las herramientas para avanzar. Los invito a construir un gran triunfo”.

Vale la pena mencionar que en el circuito 16A se ejecutaron durante la última gestión municipal 17 cuadras de pavimento urbano, mientras que en el 16B se concluyeron 31 cuadras y se trabajo de manera coordinada con 11 comisiones vecinales formalmente constituidas. En el circuito 16C, se lograron conformar cuatro comisiones vecinales con las que se trabajo para concretar 48 cuadras de pavimento urbano en una zona históricamente relegada por anteriores gestiones municipales.

 

 

Estuvieron también presentes durante estas dos reuniones las diputadas provinciales Beatriz Bogado, Elda Pértile y Mirta Tichy, Andrea Charole del IDACH, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, así como Hernán Knezovich, Maximiliano Tononi, Juan Manuel Chapo, Sebastián Lifton, Rodrigo Ocampo, el diputado del Parlasur Julio Sotelo y el ministro de Desarrollo Social de la provincia Roberto Acosta.