Categorias

Capitanich analizó la situación nacional en cuanto a materia de seguridad con referentes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con Enrique Font, miembro del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, con quien analizó la grave situación que atraviesa la política en materia de seguridad del país debido al aumento de casos de gatillo fácil, entre otras cosas.

Tras la reunión, de la que participó además el secretario de Cultura, Sebastián  Benítez Molas, Font destacó que Chaco, bajo la gobernación de Capitanich, hizo historia en el sistema argentino de prevención de la tortura ya que conformó el primer Comité Provincial, el cual estuvo presidido por Mario Bosch. «El de Chaco fue el primero del país y uno de los primeros América Latina y la provincia ha sostenido a través del Comité un rol clave en lo que la construcción de este sistema a nivel nacional», dijo.

Respecto a la charla, Font detalló que analizaron la realidad nacional del sistema de prevención de la tortura y las discusiones que se están dando a nivel nacional actualmente en lo que es la puesta en funcionamiento del Comité Nacional. 

Destacó además que la municipalidad de Resistencia, bajo esta gestión, esta comprometida con el tema derechos humanos.

Por su parte, Benítez Molas aseguró que se trató de una reunión «muy nutritiva donde Font destacó el trabajo que se realiza desde el municipio en materia de Derechos Humanos». 

«Como dice el intendente los Derechos Humanos son lo derechos que tiene cada individuo a construir un mundo mejor y por primera vez el municipio tiene una política de Memoria, Verdad y Justicia y, obviamente, respeto a la defensa de cada derecho individual», aseveró.