El sistema 0-800 del municipio de Resistencia superó en los últimos días los 27 mil llamados telefónicos por parte de los vecinos, que en su mayoría demandaron el servicio por cuestiones relacionadas con residuos no tradicionales.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Planificación, en estos primeros ocho meses de funcionamiento del sistema, son 27.122 los contactos recibidos y a los cuales desde el municipio se asistió para satisfacer las demandas expuestas.
El promedio de llamados mensuales asciende a 3.390 y la gran mayoría de ellos (alrededor de un 85%) son pedidos para el retiro domiciliario de residuos no tradicionales.
Este sistema, que comenzó a funcionar a inicios de enero, avanza mes a mes en cuanto a su capacidad de respuesta y eficiencia ante los planteos efectuados por los habitantes de la ciudad.
En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos como también para que no sea arrojada basura en espacios públicos.
Agosto: servicio con mayor eficiencia y poder de respuesta
Durante agosto último se recibieron en el 0-800-555-5055 un total de 2.442 reclamos y en cuanto al poder de respuesta del servicio, el municipio ofreció asistencia satisfactoria a un 92% de los casos.
Como sucedió en meses anteriores, nuevamente la mayoría de las demandas ciudadanas se centró en el levantamiento de residuos no tradicionales (escombros, restos verdes, minibasurales).
“Se está trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos que colaboran con la limpieza de la ciudad”, sostuvo este lunes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
“Mes a mes mejoran los resultados y esperamos poder seguir así aumentando la eficacia del servicio que prestamos”, agregó Agostini.
Por último, el funcionario explicó que si bien la mayoría de los llamados tiene que ver con pedidos para la recolección de residuos no tradicionales, también se reciben solicitudes en relación con poda de árboles y desmalezado (un 6%), mantenimiento de calles de tierra (un 4%), desagües (3%) y otros (2%).