Categorias

Los sueldos de los trabajadores del Nordeste, los que más perdieron contra la Inflación

Compartir en mis redes:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el índice salarial en junio creció un 2,4 por ciento respecto del mes anterior y un 41,5 interanual.

Los niveles inflacionarios en nuestra provincia vaciaron más las billeteras de los trabajadores de nuestra región que en el resto del país.



No obstante es de destacar que la inflación del Nordeste argentino con el 50,4 %de los últimos 12 meses hundió un 8,9 por ciento más los haberes de los trabajadores de nuestra región.

De igual manera el Índice de Precios al Consumidor acumulado durante 2019 hasta el mes de junio alcanzó el 22,2 por ciento contra los salarios que solo repuntaron el 18 por ciento.

Así surge una nueva caída del poder adquisitivo de 4,2 puntos porcentuales tanto de trabajadores registrados del sector privado como público.



En el análisis del Indec precisó que ‘el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4% en junio de 2019 respecto del mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado registrado y un aumento de 2,1% del sector público‘.

En tanto ‘el índice de salarios total verificó un incremento de 2,0% en junio de 2019 respecto de mayo de 2019, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 0,2%‘.

Además en las estadísticas recientemente difundida por el organismo estatal se refirió al índice de salarios total registrado el que ‘acumula en los últimos 12 meses un aumento de 41,5%, como consecuencia del incremento de 41,3% del sector privado registrado y un aumento del 41,9% del sector público‘.

Finalmente el de ‘salarios total mostró un crecimiento de 40,0% en los últimos 12 meses, por la suba del 41,5% del total registrado y de 33,9% del sector privado no registrado’, sostiene el informe del Indec.