El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión este viernes por la mañana con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo para avanzar en un plan de obras públicas para la ciudad Termal.
Además, Cipolini invitó al mandatario al 105º aniversario de la localidad que se llevará a cabo el primero de marzo.
El mandatario comentó que el jefe comunal de Sáenz Peña realizó un pedido de financiamiento para la promoción y difusión de actividades turísticas y culturales. “Vamos a apoyar los proyectos que tiene la localidad en el marco de un programa integral que llevamos adelante para potenciar el desarrollo turístico, cultural y ambiental”, expresó Peppo, quien además adelantó que para ello buscarán financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Durante el encuentro además puntualizaron sobre las obras públicas para la localidad. Peppo recordó que Sáenz Peña tiene a disposición un crédito cercano a los 120 millones de pesos, y que “es intención del intendente tomarlos para realizar obras que serán ejecutas por el municipio”.
Asimismo, el gobernador comentó que evaluarán otras obras solicitadas por el intendente y adelantó que se realizarán obras de ripio para el mejoramiento de las calles.
“Fue una reunión positiva y nuestro compromiso es continuar trabajando, como lo hacemos con cada municipio, facilitando créditos para la ejecución de obras y apoyando los proyectos para el desarrollo y crecimiento”, expresó.
REPARACIÓN DEL ACCESO NORTE
Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para la ejecución de obras públicas. “La interactuación de los Estados viene bien para nuestras comunidades”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que un pedido puntal fue “intervenir el acceso Norte de Sáenz peña (Calle 51), que presenta un alto grado de deterioro y tiene un costo significativo su reparación”.
Cipolini aseguró que el gobernador, junto al ministro de Infraestructura “se comprometieron hacer un estudio que permita, mediante un acuerdo, paliar este problema que los saenzpeñense padecen cuando utilicen esta calle que es una vía de comunicación”.
El jefe comunal afirmó “es factible que las obras se realicen este año”. Indicó que “el programa de obras públicas que tenemos es muy ambicioso y esperamos que acompañe el tiempo para no generar ningún retraso”.
En tanto, celebró el llamado a licitación de Ejecutivo Provincial para la realización de ripio para los municipios del interior.
Por último, confirmó que “invitamos al gobernador al 105 aniversario, donde seguramente encontrará un Sáenz Peña pujante, con una interacción entre el municipio, gobierno provincial y nacional, para sacar la ciudad adelante”.