Categorias

Aerolíneas suspende vuelos por primera vez por la ola de la variante Ómicrom

Compartir en mis redes:

Los casos de coronavirus están trayendo serios problemas a todas las empresas y Aerolíneas Argentinas no es la excepción. La compañía aérea tuvo que suspender este lunes 7 vuelos por los contagios entre sus empleados.

Es la primera vez que Aerolíneas suspende vuelos por la ola de contagios de Ómicron, que en las últimas semanas ha traído serios problemas a muchas compañías en el mundo y miles de viajes cancelados. El fin de semana, por caso, hubo un caos en México por las cancelaciones en Aeroméxico. 

«Debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas y externo a la compañía nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha», informó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

Fuentes de la compañía indicaron que se trata de 6 vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, que regresaba desde Punta Cana y debió ser cancelado por los contagios en la tripulación.

Ceriani había advertido la semana pasada que debido a la suba de los contagios las operaciones de Aerolíneas podrían sufrir demoras o reprogramaciones, como estaba sucediendo en distintos países.

Los contagios y contactos estrechos que provocaron las cancelaciones de este lunes se dieron en tres sectores: tripulaciones, rampas y mecánicos. Como en esos sectores se trabaja en burbujas, cada contagio obliga a aislar a toda la burbuja y repercute directamente en la operación.

El dato que explica la magnitud del problema es que actualmente Aerolíneas tiene mil empleados aislados entre positivos y contactos estrechos de todas las áreas. En la empresa reconocen que no tienen certezas de cómo seguirán las operaciones en los próximos días.

«Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas», agregó Ceriani.

«Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones», completó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente Aerolíneas tiene 230 vuelos por día que transportan a unas 24 mil personas. La empresa está volando al 90 por ciento de la prepandemia en lo que respecta a vuelos de cabotaje.